jueves, 31 de octubre de 2013

Perros: Chihuahua

Chihuahua:

El Chihuahua es el más pequeño de todos los perros de raza.
El Chihuahua es un perrito muy gracioso, aunque algunos son algo nervioso. Adora a su familia, a todos los demás, sean perros o personas. Algunos de estos perros son tan pequeños que se acostumbraba llevarlos en un bolsillo de la chamarra. Esta es una de las razas más populares en el mundo.
Las federaciones caninas reconocen dos especies en esta raza de acuerdo al pelo: el Chihuahua de pelo corto y el Chihuahua de pelo largo.

Camada:

Usualmente la camada es de tres a cuatro cachorros. Se registran camadas de hasta once cachorros. El tamaño, pequeño en comparación a otras razas, no indica crear desvíos del desarrollo natural de los perros en esta raza. Usualmente cuando crían las madres se encargan de darle todo lo que necesitan los recién nacidos, comportándose de esta forma hasta las cuatro semanas.
 A los diez días abren los ojos. A las cuatro semanas se le empieza a dar comida sólida y deben ser llevados al veterinario.

Longevidad:

Siendo el más pequeño de todos los perros es de esperar que goce de una larga vida, y así es. Con el cuidado adecuado, el Chihuahua logra de dieciséis a dieciocho años.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario